Asistimos al DemoDay de "Laboratoria" y reclutamos a una de las participantes para nuestro equipo de Innovación.

Asistimos al DemoDay de "Laboratoria" y reclutamos a una de las participantes para nuestro equipo de Innovación.

El 25 de octubre participamos del Talent Fest desarrollado por Laboratoria.

La organización con sede en Ciudad de México, Lima y Santiago, además de centros de entrenamiento en Guadalajara y Sao Paulo, lleva a cabo una importante misión: educar y preparar a mujeres en temas web e informáticos, para así ayudarlas a insertarse en el mundo laboral.

La actividad contó con la asistencia de importantes empresas del mundo tecnológico, todos en busca de conocer las soluciones a los retos planteados a los equipos y ver la posibilidad de reclutar alguna de sus talentosas participantes.

Nueva integrante de nuestro equipo

Alejandra Martínez, venezolana con residencia en nuestro país, fue nuestra gran contratación.

Conoció Laboratoria por su cuñada, quien también participó en una versión anterior. Postuló por la web y debió pasar por 5 etapas para ingresar, las que incluyeron entrevistas presenciales y pruebas técnicas.

Seis meses duró su capacitación, tres de los cuales son denominados “common core”, donde las participantes deben ver todos los contenidos, para luego elegir una especialidad. En el caso de Alejandra el área de Front-End Developer profundizando así el lenguaje de desarrollo javascript con Angular 6.

“Primero desarrollamos un proyecto para HereMap y luego participamos del gran desafío Bootcamp”, comenta Alejandra. El 25 de octubre fue el gran cierre de su proceso educativo y ya el 19 de noviembre estaba incorporándose a su nuevo trabajo en el equipo de Innovación Servibanca.

Respecto de los beneficios de haber participado en este proceso, nos cuenta que: “además de asistir a Laboratoria tenia un trabajo aparte en un call center, lo que era muy desgastante. Hoy gracias a la iniciativa veo incrementados mis ingresos, tengo un horario fijo, con fines de semana libres y soy parte de un equipo de trabajo muy técnico que me hará madurar mucho como persona y en lo laboral. Gracias a Laboratoria pude desarrollar el autoaprendizaje, el trabajo en equipo y el manejo de la frustración y la ansiedad”.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *